Consejos para presentaciones

Hace unos años que presenté el proyecto final de carrera, y una de las cosas que más me ayudo a preparar la presentación del proyecto fue un póster en una pared de los despachos de profesores.

Desgraciadamente no tengo foto del póster ni, evidentemente, el póster… Pero sí tengo apuntados los 10 consejos que se daban en éste y que pueden ser muy útiles ante una presentación o para dar una clase.  Sigue leyendo Consejos para presentaciones

Control de versiones software

La programación es un campo que está en constante desarrollo y evolución. Eso lo podemos ver en nuestros teléfonos y en el ordenador ( Windows millenium, windows vista, windows 10… para al final acabar usando Linux). Es importante, sobre todo cuando se trabaja en equipo, llevar un control de lo que se hace, documentación, etc… sobre todo, cuando queremos meter mejoras en el proyecto.

Vamos a intentar hacer un combo, aprender algo muy muy básico de programación (en Python) y a la vez control de versiones (en Git). ¡Al ataque! Sigue leyendo Control de versiones software

Control de velocidad y giro de motores

Controlar un motor es fácil, le pasas corriente y listo, ya corre. Si quieres controlar la velocidad, es decir, que acelere, ya es un pelín más complejo, necesitas PWM, pero… si además quieres elegir en qué dirección tiene que girar, ya es la ostia necesitas lo que se denomina un puente H. Sigue leyendo Control de velocidad y giro de motores

Aprendiendo a programar

Saberse las funciones y/o comandos de un lenguaje no es saber programar, es saber utilizar un lenguaje. Es como saberse el diccionario de inglés y no saber decir una frase, nos falta lo más importante, la gramática.
En este post intentaré explicar de forma sencilla como programar (no sólo en Arduino, el método vale para todos los lenguajes… o casi).